La historia del hombre que logró seducir y enamorar vistiendo un jersey

La historia del hombre que logró seducir y enamorar vistiendo un jersey

Sí, hay un hombre que logró enamorar y seducir a un entrenador y a un equipo vistiendo un jersey de futbol… ¿de quién se trata y qué jersey vistió? Su nombre es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y el jersey que usó para seducir es el del Sporting de Lisboa 2003-2004 de local.

Para contar esta historia debemos remontarnos al 6 de agosto del 2003, fecha en la cual el Sporting de Lisboa estrenaba su nuevo estadio, el José Alvalade, y por tal motivo decidieron invitar a un destacado equipo para disputar un partido amistoso. El equipo elegido fue el poderoso Manchester United de Sir Alex Ferguson, Van Nistelrooy, Scholes, Ferdinand, Barthez y Solskjaer, entre otras figuras.

Lo que parecía un simple partido amistoso, en realidad estaba a punto de convertirse en una de las tardes más importantes, memorables e icónicas en la historia de ambos clubes y de los más de 53 mil espectadores que se dieron cita en el José Alvalade. El técnico del equipo local, Fernando Santos, mandó al campo a su “once” habitual, sin saber que después se arrepentiría de incluir en la lista de titulares a un joven de 18 años que vestía la camiseta número 28 en la espalda.

“No debí alinearlo esa tarde cuando enfrentamos al Manchester United para la inauguración del estadio porque después fichó para ese equipo, y eso no fue bueno para mí…” dijo Fernando Santos, en una entrevista realizada en 2018, y que puede ser consultada en el canal de YouTube del diario AS.

Al campo saltaron ambos conjuntos con sus uniformes tradicionales, ambos vistiendo sus jerseys correspondientes a la temporada 2003-04. El del conjunto local tenía franjas horizontales en color verde y blanco y aquel patrocinador llamado “PT” que abarcaba un gran espacio en el frente de la bonita camiseta fabricada por Reebok. Los visitantes usaron su uniforme de local, fabricado por Nike, cabe mencionar que ese modelo fue el mismo que usaron el la campaña anterior, es decir la 2002-03.

El partido fue dominado desde un inicio por los portugueses, quienes constantemente generaron ocasiones de peligro, especialmente por la banda izquierda debido al talento, calidad y asombrosa velocidad del que vestía la número 28: Cristiano Ronaldo. El joven portugués desbordaba por la banda izquierda con frecuencia, causando estragos al defensor John O’Shea. Al minuto 20 salió un poderoso remate de la pierna izquierda de Ronaldo, el cual fue bien detenido por Barthez.

El gol de la ventaja para los locales llegó al minuto 25, jugada que surgió desde la banda izquierda y en la cual participó Cristiano. O’ Shea, Ferdinand y compañía llegaron a la conclusión de que la única forma de detener a Ronaldo era a través de la falta, y así lo hicieron al minuto 61, y de esa falta surgió el segundo gol del Sporting. El tercer gol de los portugueses también surge a partir de una jugada desequilibrante de Ronaldo, quien a pesar de que no anotó, sí remató varias veces al arco y participó activamente y de forma determinante en los 3 goles que anotó su equipo aquella tarde.

La asombrosa exhibición de Cristiano Ronaldo provocó el asombro de los jugadores del Manchester United, quienes (de acuerdo con diversas fuentes consultadas por El jugador número 12) hablaron con su técnico, Alex Ferguson, para expresarle su deseo de que ordenara el fichaje del joven portugués de inmediato. Por todo lo anterior, Sir Alex Ferguson se reunió con Cristiano Ronaldo esa misma noche, luego del partido, para expresarle formalmente la intención y la propuesta de ficharlo. Esa tarde todos fueron seducidos y encantados por el hombre que vistió el jersey local del Sporting Lisboa 2003-2004.

En El jugador número 12 hemos decidido conservar una pieza de aquel mítico e icónico jersey, el cual forma parte de una selecta reserva de prendas, las cuales no están a la venta, ya que son para el disfrute de la comunidad de El jugador número 12 y de la población en general para la difusión de la cultura y de la preservación de la historia del futbol a través de los jerseys. Si deseas ver dicha prenda puedes acudir a nuestro showroom o también podemos llevarlo a algún evento o conferencia que tengas, no dudes en contactarnos.

 

 

Back to blog